Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/deley156/public_html/wp-content/plugins/force-regenerate-thumbnails/force-regenerate-thumbnails.php:1426) in /home/deley156/public_html/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 77
Una unidad de ética y transparencia para el Ministerio de Ambiente

Una unidad de ética y transparencia para el Ministerio de Ambiente

Padrón Electoral 2019
Consulte el Padrón Electoral 2019
20 junio, 2019
Día Mundial de la Población
Día Mundial de la Población – 11 de Julio
10 julio, 2019
Ministerio de Ambiente

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, y Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, firmaron un convenio para crear esa área. La unidad tendrá como objetivo supervisar “la ejecución de políticas implementadas para incrementar los controles y transparencia de la gestión”.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, firmó un convenio entre el organismo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Sergio Bergman, para la creación de la Unidad de Ética y Transparencia dentro del ámbito de esa cartera. La unidad tendrá como objetivo supervisar “la ejecución de políticas implementadas para incrementar los controles y transparencia de la gestión”.

Según indica el convenio, se busca «fomentar las acciones que favorezcan a la ética pública, la transparencia, el acceso a la información, la participación ciudadana y detectar las posibles conductas irregulares que puedan existir dentro del sistema».

Alonso, secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, aseguró que “la creación de la Unidad de Ética y Transparencia en el Ministerio de Ambiente es la primera en su tipo. Es un avance importantísimo para la promoción de políticas de transparencia y para el fortalecimiento de la OA y de su vinculación con otros organismos del Estado. Esperamos que sea el comienzo de una fructífera relación con este ministerio y que otros también se sumen».

La titular de la OA también destacó que «la capacitación a los funcionarios y a los empleados en materia de ética pública, el fortalecimiento de los sistemas de compras y contrataciones y el diseño de herramientas de transparencia que permitan a la ciudadanía un mayor control serán parte del plan de trabajo».

Puede continuar viendo más información de este artículo en:

Fuentes: http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/una-unidad-de-etica-y-transparencia-para-el-ministerio-de-ambiente-11036.html
Deley – Expertos en leyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *