Posgrados 2019 AABA - UBA
Posgrados 2019 AABA – UBA
11 febrero, 2019
Suspensión del Proceso a Prueba
La Suspensión del Proceso a Prueba: ¿La Probation Argentina?
4 marzo, 2019
Taller de Liderazgo

El Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ofrece un Taller de Liderazgo en la modalidad A distancia en un formato de 4 clases con un total de 16 horas de cátedra.

Fechas de clase 

26.02.2019 – 4 horas

05.03.2019 – 4 horas

12.03.2019 – 4 horas

26.03.2019 – 4 horas

Taller de Liderazgo 4.0

Presentación

El presente taller es un espacio de formación que busca cómo principal propósito acompañar a reflexionar y transformar al grupo de trabajo en un equipo de alto rendimiento. Buscando que el participante tome consciencia de la importancia de su un rol como líder, siendo protagonista, generando un contexto emocional adecuado con asertividad.
En ese recorrido propuesto se abordará el marco teórico sin descuidar la clara y necesaria orientación a la práctica, donde el rol activo de los participantes será clave, así como las experiencias que cada uno podrá aportar desde su lugar.

Docente Coordinador: Cdor. Leandro González Barbero
Docente invitado: Lic. Hernán Pérez


Duración

La duración del taller es de 16 horas, equivalente a cuatro semanas.
Modalidad y Metodología
La modalidad es online (virtual).


Objetivo General

Que los participantes puedan adquirir diversas y también novedosas herramientas para liderar, alinear y gestionar equipos, en la búsqueda de resultados altamente efectivos. Basándose en ser proactivo, en la escucha atenta, la empatía y la asertividad.


Objetivos específicos

Que los participantes logren:

– Desarrollar habilidades y competencias vinculadas al liderazgo partiendo de la propia realidad laboral.
– Generar un contexto y clima laboral adecuado para alcanzar resultados efectivos.
– Alinear los valores, la visión y el equipo enfocado a conseguir las metas y resultados propuestos.
– Conocer y aplicar las principales herramientas de coaching para generar equipos de alto rendimiento.
– Desarrollar competencias para la planificación, gestión y/o administración de equipos, desde la perspectiva del liderazgo situacional.
– Lograr análisis conscientes de los resultados como así también desarrollar competencias conversacionales para dar feedback y mejoramiento continuo.


Destinatarios

Líderes, gerentes y también todo aquel interesado en adquirir herramientas diferenciales para desarrollar competencias de liderazgo.


Contenidos – Programa

Primera Unidad
Líder 4.0, concepto de liderazgo. Equipo de trabajo Vs. Grupo de trabajo. Desafíos del líder del nuevo milenio. Líder como protagonista del cambio y no como víctima de las circunstancias.
Circula de preocupación y circulo de influencia. Ser proactivo. Creencias limitantes y posibilitantes.

Segunda Unidad
Líder asertivo. La importancia de la escucha activa. Requisitos para una escucha efectiva.
Diseño de conversaciones. Afirmaciones, declaraciones y juicios. Declaraciones fundamentales. La indagación. Escalera de inferencias. Diseño de conversaciones asertivas de todo líder.

Tercera Unidad
El líder emocionalmente inteligente. Concepto de inteligencia emocional. Elementos de la inteligencia emocional. Las emociones básicas. Diferencias entre emociones y estados de ánimo. El líder autoconsciente. El líder y la regulación emocional. La empatía aspecto clave para el líder de equipos. La motivación. Las habilidades sociales del líder. Líder resonante Vs. Disonante. Líder coach.

Cuarta Unidad
El líder coordinador de equipo. Ciclo de coordinación de acciones. La confianza como pilar de toda acción. El contexto de obviedad. La indagación. Los podidos. La negociación.
Condiciones de satisfacción del pedido. El compromiso o promesa. La ejecución y el acompañamiento del líder para con su equipo. La evaluación de la t tarea. Feedback al equipo. After Action Review (AAF).

 

Fuente y mayor información

https://www.cpba.com.ar/ipitcapacitaciones/ipit-capacitaciones/item/158-inscripcion?idCurso=60001973

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.