Juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Derecho Informático
Derecho Informático – Curso semipresencial
18 julio, 2019
Encuentro Nacional de Estudiantes de Traducción
VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Traducción
24 julio, 2019
Juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Comenzó esta semana, en el inicio de la feria judicial, el juicio oral y público por la muerte de la periodista  y legisladora porteña Débora Pérez Volpin.

En el proceso se determinará la responsabilidad penal de los únicos imputados en la causa, el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, acusados de «homicidio culposo».

Por este delito, el Código Penal de la Nación prevé una pena máxima de 5 años de prisión y de hasta 10 años de inhabilitación profesional.

El proceso ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 8 de la Capital Federal se llevará a cabo en la Sala de Derechos Humanos del Palacio de Justicia y, durante las audiencias que se desarrollarán todos los días hábiles entre las 9,30 y las 17 hs., se espera que declaren 58 testigos entre los ofrecidos por la querella como por la defensa.

Allí se procederá a la lectura de la elevación a juicio, se dará espacio a planteos de las partes y a las declaraciones indagatorias de los acusados. La muerte de la periodista se produjo cuando se le realizaba una endoscopía, el 6 de febrero del 2018, en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.

Para la primera audiencia fueron convocados los cinco integrantes del Cuerpo Médico Forense, dependiente del Máximo Tribunal, que participaron de los peritajes ordenados en la investigación.

Se estima que el juicio tendrá lugar como mínimo durante todas las jornadas de lunes a viernes durante la feria judicial que se extiende hasta el próximo 2 de agosto.

Juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin – Fuentes: varias fuentes
Deley – Expertos en Leyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *